Noticias globales más importantes a través de MMDprensa desde El Salvador

El gobierno salvadoreño embarga propiedades y cuentas bancarias pertenecientes al ex presidente Salvador Sánchez Cerén.

Esta tarde, la FGR ha solicitado que pasen a favor del Estado 4 inmuebles y 2 cuentas bancarias a nombre del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de su grupo familiar.

Esta petición también incluye al exsecretario de la presidencia José Manuel Melgar Henríquez.

El monto total de los bienes es de 1.5 millones de dólares.

Ya en año 2022 la FGR avía incautado algunos activos El Salvador.


(diciembre 1, 2022)

La fiscalía general de la República (FGR) incautó un inmueble, tres vehículos automotores e inmovilizó dos cuentas bancarias propiedad del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y de su yerno, William Oswaldo Vaquero León.

El monto total de los bienes asciende a 1 millón 275 mil 107 dólares con 41 centavos.

El procedimiento se lleva a cabo en coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Extinción de Dominio, la Policía Nacional Civil y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), en una vivienda ubicada en la colonia Utila de Santa Tecla.

Con la inmovilización se inicia el proceso para que el inmueble, en posesión de Sánchez Céren y su yerno, pase a manos del Estado por considerar que tienen un origen ilícito.

El exmandatario es procesado por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, y Peculado junto a 16 exempleados de casa presidencial y particulares por el uso ilícito de fondos públicos entre los años 2016 al 2019.

MMDprensa. Ovidio García

 

Publicar un comentario

0 Comentarios