Trágicamente, la mujer murió
tras sufrir una
perforación en el
intestino durante la
cesárea. La intervención se
llevó a cabo
el 16 de
julio en el
Hospital San Juan
de Dios de San Miguel.
El viernes 21 de julio, el médico Carlos Josué Romero Blanco fue detenido por presunta negligencia médica durante una operación de cesárea que practicó a una paciente. La víctima, lamentablemente, falleció debido a complicaciones supuestamente relacionadas con el procedimiento de cesárea realizado por Romero Blanco, según la Fiscalía General del Estado.
La FGR afirma que durante la intervención, la mujer sufrió una perforación en el intestino, lo que le provocó la muerte. La operación de cesárea tuvo lugar el domingo 16 de julio en el hospital San Juan de Dios de San Miguel. Romero Blanco será presentado ante los tribunales en los próximos días para ser acusado de homicidio involuntario, según ha anunciado la Fiscalía General del Estado.
Se trata de una situación trágica que pone de relieve la importancia de que los profesionales médicos presten el máximo cuidado y atención durante las intervenciones quirúrgicas. La pérdida de una vida es un resultado devastador, y es esencial que se tomen las medidas adecuadas para garantizar que no se produzcan sucesos de este tipo en el futuro. El sistema judicial seguirá ahora su curso, y esperamos que se alcance un resultado justo y equitativo para todas las partes implicadas.
MMDprensa. Carlos Segura
0 Comentarios