Noticias globales más importantes a través de MMDprensa desde El Salvador

La policía y el ejército establecieron un cerco en el departamento de Cabañas, El Salvador

 

  Se han desplegado 10.000 agentes de policía y 7.000 soldados para impedir que los miembros de Maras abandonen el departamento y cortar sus líneas de suministro. La operación se puso en marcha después de que dos agentes de la PNC resultaran heridos en un ataque armado en Ilobasco.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) instalaron desde la madrugada del martes 1 de agosto una barrera policial y militar en todo el departamento de Cabañas, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

La barrera está formada por 10.000 policías y 7.000 soldados y tiene como objetivo impedir que los miembros de pandillas salgan del departamento y cortar las líneas de suministro de las bandas, dijo Bukele.

La barrera policial y militar se instala después de que dos agentes de la PNC resultaran heridos en un ataque armado de pandilleros en Ilobasco, Cabañas. "En las últimas semanas y como consecuencia de nuestra guerra contra las pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado hasta allí buscando zonas rurales donde esconderse", ha dicho el presidente.

Bukele indicó que la barrera permanecerá en su lugar mientras las operaciones puedan extraer a todos los miembros de las bandas. "La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades con normalidad", aseguró el Presidente.

MMDprensa. Carlos Segura


Publicar un comentario

0 Comentarios